Entrada express. El mapa del estratega.

21:25

estrategia

Esta entrada express como el título dicta esta dedicada a una herramienta que todo estudioso de la dirección estratégica debe tener, y es el esquema realizado por el profesor Luis Angel Guerras y Jose Emilio Navas.

Este esquema estratégico nos dicta los pasos que se deben desarrollar para la realización de la estrategia en cualquier empresa donde en primer lugar debe darse el proceso de análisis estratégico teniendo en cuenta que es nuestra empresa, así como el entorno donde se mueve.

En segundo lugar tenemos la formulación donde debemos empezar a hablar de estrategias corporativas y competitivas, buscando la ventaja de la empresa. Generalmente se diseñan varios tipos de estrategia, que debe de tener en cuenta el análisis estratégico y el estudio formal del análisis externo e intenro.

Finalmente encontramos la implantación estratégica de suma importancia (de nada vale una estrategia perfecta, si mi implantación es una mierda), donde debemos evaluar, seleccionar y poner en práctica la estrategia -lo escribo a vuela pluma, pero es un proceso largo y complejo, que en próximos posts estudiaremos-. Respecto a la última etapa, encontramos el control estratégico donde revisamos y evaluamos todo nuestro trabajo estratégico.

Este esquema es ESENCIAL para la estrategia por lo que siempre habrá de tenerse en cuenta en cualquier momento del procedimiento ya que nos ubicará y guiará a una estrategia exitosa.


Tambien te puede interesar...

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images