El enfoque de ventas en el Marketing

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enfoque ventas
Como hemos visto en los anteriores posts, dentro de los enfoques competitivos los hay de diversos tipos (tales como el enfoque de producto, enfoque de producción, etc.). Ahora hablaremos del enfoque de ventas.

El enfoque de ventas propone que los clientes potenciales deben ser estimulados por parte de la empresa para que estos se consuman. Por lo que se basa en animar a los consumidores o a las empresas para que adquieran productos por parte del oferente. Evidentemente este estimulo a los clientes debe hacerse con campañas de venta y promoción de alta intensidad, donde debe predominar la repetición así como el impacto. 

Este enfoque no debe de aplicarse a todo tipo de bienes o servicios, es decir, debe de aplicarse a los productos que entendemos como aquellos denominados "no buscados", estos son los que los consumidores no piensan en adquirir o aquellos donde no surge la necesidad como primer término, por lo que debe estimularse el deseo a través de la razón (pruebas estadísticas de accidentes, prevención de seguros, etc.)

A menudo podemos encontrar que las empresas que realizan este enfoque centrado en un marketing agresivo, son aquellas en las que existen un exceso de capacidad productiva donde deben dar salida a los excedentes de producción (un enfoque de ventas de marketing agresivo -entendido como alta inversión en promoción- son todos aquellos productos que se anuncian en la teletienda, donde hay una gran cantidad de productos en stock y que aunque encontremos en grandes superficies suelen ser productos de difícil rotación por lo que se busca incentivar al consumidor a la compra)

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