El enfoque de producción en el Marketing

19:59

enfoque produccion marketing
Como hemos dicho el Marketing se orienta al mercado buscando establecer una comunicación bilateral con éste a través de diversos enfoques competitivos con la finalidad de maximizar las ventas.

Hoy hablaremos sobre el enfoque de producción;
El enfoque de producción es de los mas antiguos en el mundo del comercio. Este enfoque mantiene que todos los productos serán absorbidos por la masa de consumidores siempre que se mantengan los principios de bajo costo y distribución óptima. Por lo que es un enfoque que se estructura en economías de mercado primitivas, es decir nuestro sistema occidental tanto en el siglo XVIII como a principios del siglo XIX, así como en países donde la economía de mercado sufre de vicios como China, así como encontramos que la demanda es exageradamente superior a la oferta. Por tanto los directivos que estructuran en su empresa este enfoque buscan ofertar el menor precio posible así como una distribución total sobre el mercado, es decir una distribución masiva. 

Antes de tomar este enfoque la empresa debe entender que su dirección de producción ha de estudiar si puede iniciar economías de escala buscando la minimización de los costes, dado que la masividad de la distribución y el bajo costo necesitan de altas inversiones productivas para la faraónica tarea.

Esta tarea de orientación de producto a instancias de Marketing no necesita de un desarrollo complejo para la Dirección del Marketing, sino que se enfoca en conceptos de capacidad productiva. Por lo que a Marketing se refiere, el foco de atención se centra en la distribución que va a tomar el producto, estableciendo los canales mas adecuados para poder diseminarlo correctamente y mantener un adecuado equilibrio de ventas y reposición.



Tambien te puede interesar...

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images